domingo, 24 de abril de 2016

Video-Conferencia "LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL DE DE UN CLUB DE GOLF"




El pasado 20 de abril se celebró la video-conferencia "LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL DE UN CLUB DE GOLF" organizada por la GOLF BUSINESS CAMPUS COMMUNITY. Las personas que participaron, fueron :

-Luis Vierna, Director General de Global Golf
-Cesar Mojica, Gerente de Santiago Golf Club (México)
-Jaime Anabitarte, GOLF BUSINESS PARTNERS
-Marco Siniscalchi, Director Sojuela Club de Golf
-Juan Carlos Esaín, Ex-Gerente de Clubs de Golf Grupo Avándaro
-María Gallegos, Gerente de varios Clubs (México y Argentina)
-Pedro Silva, Presidente de Snag Golf (Portugal)
-Julio Soto, Director Comité Olímpico (Puerto Rico)
-Eduardo Tocchio, Consultor de Turismo (Brasil)
-José Manuel Villanueva, Director Comercial de Norba Golf
-Alvaro López Pedraza, Asistente de Dirección en Club de Golf en Escocia

Los principales canales que se identificaron, fueron :
  • Los Clubs sin campo : Cada vez más numerosos, pero se alertó de la excesiva presión que están empezando a someter a los Clubs.
  • Los Organizadores de Torneos : Aunque todos coincidieron en la importancia de los torneos en la vida del Club y en su economía, se identificó el decreciente peso de estos "actores" y se debatió mucho sobre la tendencia de los Clubs a auto-organizarse los torneos.
  • Las Golf Societys : Situación muy similar a la de los Clubs sin Campo, pero normalmente en las zonas turísticas.
  • Las Academias de Golf : Canal importante en las grandes ciudades, se determinó la importancia de la relación estrecha Clubs-Academias.
  • Los Tour-Operadores : Canal fundamental en los campos turísticos. Se analizó la reconversión del sector, proliferando la figura de "chiringuitos" locales especializados en mercados concretos. Se debatió en profundidad la política de porcentajes.
  • Hoteles : También muy importantes. Fundamental la formación del personal de recepción y la existencia de "Golf Desks".
  • Los Organizadores de Congresos : Se identificó como de gran potencial, pero poco trabajado por el Sector. Se analizó la importancia de resolver la problemática de palos de alquiler y el transporte para poder captarlos.
  • Los Ejecutivos Extranjeros : Colectivo creciente, pero muy poco trabajado por los Clubs de Golf tanto de España, como de LATAM.
  • Los Clubs y Profesionales de Golf Internacionales : Se consideró un segmento de gran futuro. Se expusieron ideas y experiencias muy interesantes.
  • las Fidelity Cards : Canal muy decreciente. Empiezan a aparecer nuevas iniciativas más viables, se seguirá con atención su evolución.
Aunque surgieron otros diversos canales por parte de todos, se consideraron los expuestos como los más importantes y se concretó que es fundamental seguir trabajando en ellos dada la importancia actual de la comercialización.