sábado, 19 de marzo de 2016

LOS CAMPOS DE GOLF Y EL CLIENTE 2016, ¿ESTAMOS PREPARADOS?


Escribo este artículo muy influenciado por alguno de los indicadores que hemos analizado en el estudio "EL IMPACTO ECONÓMICO DEL GOLF EN ESPAÑA" publicado recientemente por GOLF BUSINESS PARTNERS.
Me refiero concretamente a la bajada del nº de jugadores del periodo 2009-2015, que resulta muy llamativa en la curva de evolución, que parecía de ascendencia imparable, desde los años 70 del siglo pasado.
 Lo que más me preocupa no es sólo la dificultad de captar nuevos jugadores, sino la fidelización de los actuales, y sobre todo la de determinados miembros de las unidades familiares. Esta problemática de la fidelización es todavía más acusada en los Clubs de Socios, donde el efecto "cuota" es aún más dificil de defender, ya que sólo por las cuentas "matemáticas" casi nunca sale, por lo que hay que descubrir los "intangibles" que puedan inclinar la balanza aúnque la parte analítica juegue en contra.