jueves, 18 de febrero de 2016

PRESENTE Y FUTURO DE LOS CLUBS DE SOCIOS-FORUM PARA EL PROGRESO DEL GOLF HISPANO-LATINO AMERICANO



"PRESENTE Y FUTURO DE LOS CLUBS DE SOCIOS," 
1ª VIDEO CONFERENCIA DEL
"FORUM PARA EL PROGRESO DEL GOLF HISPANO-LATINO AMERICANO"

El 17 de febrero se celebró la 1ª Video-Conferencia del FORUM PARA EL PROGRESO DEL GOLF HISPANO-LATINOAMERICANO. Bajo el título de PRESENTE Y FUTURO DE LOS CLUBS DE SOCIOS, organizada por GOLF BUSINESS PARTNERS.

Participaron :

- Pedro Morán (Dir.General del Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid)
- Carlos Fernández-Grande (Dir.Gerente del RACE de Madrid)
- Marcos Lería (Dir.Gerente de El Escorpión de Valencia)
- Enrique Martin Soldevilla (Dir.Gerente del Real Club de Golf de Sevilla)
- Beatriz Aseguinolaza (Dir.Gerente del Real Club de Golf de Zarauz)
- Julio Soto (Director del Comité Olímpico de Puerto Rico)
- Máximo Piqué (Dir. Gerente en Buenos Aires-Argentina)
- Nicolás Gros (Dir. Pro-Golf-Ecuador)
- Oscar Mariscal (Dir. del Proyecto de Golf en Santa Cruz de la Sierra-Bolivia)
- Fernando Palacios (Dir.Gerente del San Andrés Golf Club-Argentina)
- Hernán Aguilar (Dir.General del Country Club de Bogotá- Colombia)
- Hector Forcen (Dir.de Mantenimiento-Suiza)
- Francisco Aymerich (CEO de GOLF BUSINESS PARTNERS)
- Adolfo Mira (Dir.Técnico de GOLF BUSINESS PARTNERS)
- Jaime Anabitarte (Dir. Comercial de GOLF BUSINESS PARTNERS)
- Carlos Celles (Dir. Expansión de GOLF BUSINESS PARTNERS)

El objetivo del debate estuvo centrado en analizar la situación y las tendencias de Los Clubs de Socios, tanto en España, como en Latín-América.

Los principales puntos que se trataron, fueron :
  • Concepto de Club de Socios : En este punto, lo que más destacó fué el concepto de la necesidad de "alma" en un Club de Socios. Se habló de que el "cuerpo", las instalaciones, es muy importante, pero que un Club de Socios se diferencia de un Campo de Golf normal, en el "alma", que son sus Socios y sus objetivos humanos, sociales y deportivos, comunes.
  • Tipología de los "memberships" : El debate estuvo centrado en destacar los pros y contras de cada tipología. Las acciones de propiedad, su transmisibilidad, su ambito, individual o familiar, los derechos de usos, su plazo, su transmisibilidad, su ámbito. los abonos...etc. Se habló de cuales son los derechos de cada tipo de membership, su participación en el gobierno, su repercusión en la gestión...se concluyó en que la elección del modelo de membership es un aspecto clave para el futuro de un Club de socios, y que cada modelo es aplicable a unas circunstancias, y no a otras.