Mucha gente conoce los valores deportivos del Golf, e, incluso, cada vez más personas conocen el Valor Económico que produce, esto último, sobre todo a partir de la publicación por GOLF BUSINESS PARTNERS de los estudios EL IMPACTO ECONÓMICO DEL GOLF EN ESPAÑA y EL VALOR AÑADIDO DEL GOLF AL TURISMO, recientemente publicados.
"Mucha gente percibe el valor deportivo del Golf, e incluso su aportación a la economía, pero su valor PSICO-SOCIAL inmenso, es el gran desconocido"
Pero, lo que es un des

conocido, es e
VALOR PSICO-SOCIAL DEL GOLF, que, en nuestra opinión, se va a convertir en el factor determinante para que el Golf esté presente en un % de la población mucho más relevante que el actual 0,55%de penetración en la sociedad española, cifra muy modesta en comparación con los 5-6% de Suecia, Irlanda, Gran Bretaña y ni que decir tiene si lo comparamos con los 11-15% de USA y CANADÁ.
Es sabido por todos que el funcionamiento psicológico de las personas está determinado por su vida social porque el Ser Humano lo es por excelencia.
 La potencialidad psico-social del Golf es inmensa  porque ofrece unESCENARIO  donde las relaciones sociales que se establecen entre las personas que  acceden  al mundo del Golf,  generan  aspectos emocionales  que potencian la convivencia, la comunicación, la actitud y la socialización de las mismas, es decir, generan  bienestar y felicidad humana. Además ese ESCENARIO-GOLFestimula otras emociones, como "sentirse joven", sentirse atractivo", "consumir ropa rejuvenecedora", "seducir socialmente", "sentirse importante"...que son aspiraciones humanas muy dificiles de realizar en otros "habitats".
" El Golf genera un ESCENARIO idoneo para potenciar las emociones humanas, como la convivencia, la sociabilidad y otras aspiraciones de las personas"

Cuando dicha relación social se desarrolla en un determinado Espacio  de Golf(en adelante, lo llamaremos Club) tanto las personas, como el propio Club, son partes integrantes de una comunidad  donde  se va a generar otra  nueva interrelación social  que, como tal, también supone una  influencia mutua que va a transformar tanto al club y a esas personas , los golfistas.
"El ESPACIO donde se desarrolla el Golf (Club, Campo, Escuela...) debe esforzarse tanto para crear y potenciar el ESCENARIO PSICO-SOCIAL como lo hace para mantener sus instalaciones y servicios"
Entonces este aspecto psico-social que se genera en el Club, supone un valor añadido que requiere tomar conciencia de ello y capitalizarlo. Para ello el Club debe esforzarse en crear ese ESCENARIO PSICO-SOCIAL con tanto esmero, como cuida la parte física (campo, casa-club...) y los servicios.
En este aspecto del VALOR PSICO-SOCIAL DEL GOLF está la clave de futuro, para atraer a una parte importante de la inmensa Clase Profesional (término mucho más actual que los manidos conceptos de clase alta, media...) de nuestras ciudades, que hoy no se acerca al Golf mucho más por motivos psicológicos que económicos. Es enorme la cantidad de personas que teniendo condiciones económico-culturales suficientes no se acerca al Golf porque nadie les ha resaltado estos aspectos EMOCIONALES descritos, y que están en su potencial PSICO-SOCIAL. Cada dia hay más personas, hombres y mujeres, de ese gran grupo social, "los profesionales", que se sienten sólos y que hoy se refugian en las Redes Sociales para tratar de sentirse acompañados. Pues bien, estamos convencidos que el Golf es la mejor Red Social para que esas personas encuentren ese espacio de relación que anhelan.
" Hay una gran parte de la Clase Profesional de este país que realizaría sus anhelos emocionales en el ESCENARIO que genera el Golf"
Desde GOLF BUSINESS PARTNERS estamos firmemente comprometidos a trabajar para que el Golf potencie su condición de VALOR PSICO-SOCIAL y sea capaz de demostrar a la Sociedad que además de deporte, salud y valor económico, es el mejor ESCENARIO para que las personas satisfagan su sociabilidad, convivencia y desarrollen esas emociones humanas que son aspiraciones básicas de los seres humanos, y para ello estamos trabajando con psicólogos, sociólogos...para conocer a fondo las necesidades emocionales de las personas y contribuir a que los ESPACIOS GOLFÍSTICOS las potencien de acuerdo a sus inmensas posibilidades como puntos de satisfacción humana y de felicidad.
" GOLF BUSINESS PARTNERS está trabajando muy activamente con psicólogos, sociólogos...para entender a fondo las aspiraciones emocionales de las personas y ayudar al Golf a que las satisfaga aprovechando su inmenso potencial"